ANARKO IMAGEN

La ideologia anarquista surgió a partir del deseo natural y maduro del hombre por romper cadenas que otros hombres forjaron.







martes, 2 de noviembre de 2010

Foto Imagenes




El velo Islam una forma de represión y sometimiento hacia la mujer, que no tiene derechos....




Mujeres que quieren derechos..... que quieren ser libres y quieren dejar de ser esclavisadas.



La luz al final del tunel, es el fin o el inicio del mundo celestial, nadie sabe que hay detras de la luz....

El Sol Jaguar y la Plaza Grande

La Plaza Grande ubicada en el centro de Quito, está rodeada por iglesias e instituciones, la Catedral , Carondelet, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Es un lugar privilegiado que acoje en sus bancas a personajes no muy conocidos, pero si muy interesantes.




En busca del Sol Jaguar encontramos personajes peculiares, llenos de sabiduría que nos contaron sus vivencias cotidianas.

 

El Sol Jaguar se encuentra en la Plaza Grande, un símbolo místico que posee 12 rayas oblicuas que representan los 12 meses del año. En este punto se reúne la energía y es un lugar propicio para lograra la atención de las personas.



Muestra además el lado femenino y masculino, el cual comprobado con un objeto que se movía en diferentes direcciones según su posición.
 

En cuanto a la casa de Atahualpa, ésta estaba ubicada donde actualmente es  el Palacio de Gobierno. Allí se puede ver una piedra de ocho lados.
 
 
 
 En el edifico de la Providencia se encuentra la piedra de 12 lados y ésta es la casa del padre del padre de Atahualpa, Huainacapac.
 La iglesia de la Plaza de San Francisco conforma la mayoría del sistema antiguo de Quito. El templo fue construido entre y 1536 1580.
Es los elementos arquitectónicos de la mezcla de las características barrocas.
 El resultado monta grandes armonía y belleza. El sistema visión el cuadrado que se nombra samely, haciendo frente al sol de levantamiento.
 Encontramos ahí a la cruz del sur, lugar de energía.
 

IÑAKI MARTÍNEZ ANTELO

IÑAKI MARTÍNEZ ANTELo



Es licenciado en Historia del Arte Contemporáneo por la Universidad de Santiago de Compostela y ha realizado un Máster en Estética y Teoría del Arte por el Instituto de Estética adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. Tras su paso por el Centro Gallego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela (1996-1998), fue coordinador de exposiciones en el Auditorio de Galicia (1998-2002) y coordinador de actividades culturales en Casa Asia, Barcelona (2002-2003). Desde el año 2003, poco después de su inauguración, desempeñó el cargo de responsable de exposiciones del MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo. El 17 de noviembre de 2005 fue nombrado director del MARCO (Museo de Arte Contemporánea de Vigo). La resolución fue adoptada durante la XIII reunión del Patronato de la Fundación MARCO.
 
 
Otros datos de interés:
Su experiencia profesional incluye labores de comisariado, coordinación de exposiciones y otras actividades culturales, edición de publicaciones, y participación en diversos proyectos e iniciativas relacionados con el arte y cultura contemporánea, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 


Avatar la leyenda de Aang (El Ultimo Maestro Aire)


La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marcialesy la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental, dando seguimiento a las aventuras de Aang, el más reciente sucesor de una larga línea de avatares, y sus amigos en un intento por salvar su místico mundo de la despiadada Nación del Fuego que busca conquistar a las demás naciones.

Durante sus travesías son acechados insistentemente por el desterrado príncipe del fuego Zuko, cuyo objetivo es capturar al avatar para recuperar su honor.


Las Cuatro Naciones

El mundo de Avatar está dividido en cuatro grandes naciones (cada una con el nombre de uno de los cuatro elementos), las cuales el Avatar debe mantener en armonía. En cada una de estas, hay individuos capaces de controlar dicho elemento (llamados maestros). Solo el avatar puede controlar los cuatro.

Las Tribus Agua

 

Las Tribus Agua están ubicadas en los polos del planeta, son dos: la Tribu del Agua del Norte y la Tribu Agua del Sur. Las tribus son el hogar de hombres y mujeres, de los que algunos pueden controlar el agua, que denominan Agua control (Hidroquinesis). Los que la usan son llamados maestros agua. Los maestros Agua usan la fuerza del oponente en su contra y pueden adaptarse fácilmente a distintas situaciones.

El Reino Tierra

 

Es considerada una de las más poderosas entre las Cuatro Naciones. Está compuesto por un enorme continente tomando casi por su totalidad el Hemisferio Este del planeta. Algunas personas del reino pueden controlar la tierra, lo que denominan Tierra control (Geoquinesis). Su control se debe a la espera y al sonido.
Las personas del Reino Tierra son muy fuertes y unidos, capaces de resolver lo que sea con esperanza, tal vez los más resistentes a los ataques de la Nación del Fuego. La capital del Reino es la gran ciudad de Ba Sing Se(impenetrable).

La Nación del Fuego

 

Causante de la guerra, y considerada una nación despiadada, ya que el fuego era visto como un elemento de naturaleza salvaje y destructiva, ignorando su costado positivo como fuente de vida y energía. La Nación del Fuego está compuesta por una serie de islas volcánicas en el Hemisferio Oeste del planeta.
La Nación del Fuego es la más desarrollada industrialmente. Es la única nación con tecnología militar compleja, y, a diferencia del Reino Tierra y la Tribu Agua, poseen gran conocimiento del metal, de cómo purificarlo y moldearlo para la creación de maquinaria pesada. A consecuencia de ello, son la nación que posee la tecnología militar más moderna, tanto marítima como terrestre, e inclusive gracias a un invento de "El Mecánico" capturado por la Nación del Fuego, también dominan parte de la tecnología aérea así que esta es otra nación que posee el conocimiento del vuelo, (aunque los nómades aire no eran una nación propiamente. Lamentablemente sólo es tecnología basada en el Principio de Arquímedes, por lo tanto no dominan velocidades ultrasónicos por la carencia del algún motor como el de combustión).
Está habitada por muchos pueblos y un gran centro. Algunas personas de esta nación controlan el fuego, lo que llaman Fuego control(piroquinesis), estas personas se denominan Maestros Fuego.
Algunos Maestros Fuego tienen la habilidad de crear fuego azul y relámpagos. Los Maestros-Fuego usan solo la ofensiva, se mantienen directos y buscan cualquier medio para lograr sus objetivos. Tras el final de la guerra, La Nación del Fuego es gobernada por el Señor del Fuego Zuko.

Los Nómades del Aire

 

Está constituida por cuatro templos, dos de los cuales son habitados por hombres (templos aire del Norte y del Sur), y los otros 2 por mujeres (templos aire del Este y del oeste). Los tatuajes se colocan en los nómadas aire cuando alcanzan cierto grado de meditación y sabiduría.
Aunque los Nómades del Aire poseen una vida nómada, y constantemente viajan alrededor del mundo, los templos les sirven como lugares de adoración y de reunión. No son consideradas ciudades, ni fuertes, ya que no poseen mecanismos de defensa, como armas de guerra, y están habitadas por monjes del mismo género, así que no poseen una estructura social compleja como el matrimonio. Los cuatro templos, sin embargo, están protegidos por su inaccesibilidad, a causa de la altura y de las montañas que los rodean.
Los Nómadas del Aire se caracterizaban por ser la única nación en la cual todos sus miembros controlaban el aire (Eoloquinesis), lo que llamaban Aire-Control. Los Maestros Aire usaban la defensiva mayormente, esquivar y evadir, y tenían un método pacífico y sociable. Doce años después de la muerte del Avatar Roku, el Señor del Fuego Sozin exterminó a todos los Maestros Aire, en su insistencia de borrar al Avatar del planeta. No lo logró sin embargo, pues irónicamente, la persona que buscaba fue la única que se salvó. En la actualidad, Aang es el único maestro aire conocido.

Los 7 Chakras
  • 1. El chakra de la tierra, se ubica en la base de la columna, tiene que ver con la supervivencia y se bloquea por el miedo, para abrirlo debes de vencer todos tus miedos.
  • 2. El chakra del agua, este chakra tiene que ver con el placer y lo bloquea la culpa, para abrirlo debes de liberarte de todo por lo que te sientas culpable, es necesario perdonarse.
  • 3. El chakra del fuego, se encuentra en el estómago, se vincula con la fuerza de voluntad y se bloquea por la vergüenza.
  • 4. El chakra del aire, se encuentra en el corazón, se vincula al amor, el amor es una forma de energía y fluye a nuestro alrededor y renace en un nuevo amor, este chakra se bloquea con el dolor para abrirlo debes de dejar salir todo el dolor y aflicción.
  • 5. El chakra del sonido, se encuentra en la garganta, es el chakra de la verdad y se bloquea con las mentiras, para abrirlo debes liberarte de toda mentira.
  • 6. El chakra de la luz, se encuentra en el centro de la frente, tiene que ver con el discernimiento y se bloquea con la ilusión, la ilusión más grande es la separación (tal es el caso de las cuatro naciones) las cosas que crees que están separadas en realidad es una sola misma pero todo está conectado.
  • 7. El chakra del pensamiento, está ubicado en la corona de la cabeza, es energía cósmica y se bloquea con los lazos humanos (lo que nos ata a este mundo) para abrirlo debes liberarte de esos lazos, dejarlos fluir y olvidarlos.


Ágora







La historia de este filme se desarrolla en Egipto en el siglo IV, en la famosa ciudad de Alejandría y plantea un par de nudos argumentales por demás interesantes: por un lado está el personaje de Hipatia, una astrónoma legendaria y una mujer decida a defender sus ideas en tiempos en los que no era fácil ser y hacer ninguna de esas cosas (ni mujer, ni dedicar la vida al mundo de las ideas).




La historia de Hipatia está unida a la mítica Biblioteca de Alejandría donde se acumulaban en rollos y papiros gran parte de los conocimientos que la humanidad había logrado hasta ese entonces, biblioteca que estaba a punto de ser destruida por las convulsiones sociales provocadas por la opresión de un Imperio romano que estaba llegando al fin de sus días jaqueado por el ascenso del cristianismo.