La Plaza Grande ubicada en el centro de Quito, está rodeada por iglesias e instituciones, la Catedral , Carondelet, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal. Es un lugar privilegiado que acoje en sus bancas a personajes no muy conocidos, pero si muy interesantes.
En busca del Sol Jaguar encontramos personajes peculiares, llenos de sabiduría que nos contaron sus vivencias cotidianas.
El Sol Jaguar se encuentra en la Plaza Grande, un símbolo místico que posee 12 rayas oblicuas que representan los 12 meses del año. En este punto se reúne la energía y es un lugar propicio para lograra la atención de las personas.
Muestra además el lado femenino y masculino, el cual comprobado con un objeto que se movía en diferentes direcciones según su posición.
En cuanto a la casa de Atahualpa, ésta estaba ubicada donde actualmente es el Palacio de Gobierno. Allí se puede ver una piedra de ocho lados.
En el edifico de la Providencia se encuentra la piedra de 12 lados y ésta es la casa del padre del padre de Atahualpa, Huainacapac.
La iglesia de la Plaza de San Francisco conforma la mayoría del sistema antiguo de Quito. El templo fue construido entre y 1536 1580.
Es los elementos arquitectónicos de la mezcla de las características barrocas.
El resultado monta grandes armonía y belleza. El sistema visión el cuadrado que se nombra samely, haciendo frente al sol de levantamiento.
Encontramos ahí a la cruz del sur, lugar de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario